Piscina naturalizada ó Biopiscina

On 14 julio, 2014 by Angel Chaparro

Piscina ecológica con vegetación palustre

Hemos realizado para uno de nuestros clientes en Valencia, el proyecto y la ejecución de una piscina naturalizada, con una superficie total de  130 m2, contando con el seno o vaso de baño y zonas anexas de vegetación y de regeneración.

 

Para esta piscina ecológica, hemos sustituido toda la química que normalmente se le añade al agua, por un sistema ONU de filtrado para piscinas biológicas, formado por un filtro kaldness para el ciclo de filtración del agua y una serie de capas de grava con distinta granulometría, a la que se le añade la vegetación de tipo palustre y una pradera de césped en la zona mas arenosa.

proyecto paisajismo exterior

 

En el proyecto se propusieron gran variedad de especies vegetales, incluyendo algunas que son comestibles como el Apio “Apium nodiflorum”, Berros “officinale Nasturtium”, Menta poleo “Mentha pulegium”, Menta acuática, Taro “Colocasia esculenta”, “lutea Nuphar “Eneas” Typha sp…. intentando fusionar la unión entre piscina y huerto, consiguiendo un equilibrio biológico entre ambas partes.

 

proyecto paisajismo exteriorLa zona de regeneración de la biopiscina es toda la pradera de  césped. por consiguiente al tener el césped, todo su sistema radicular en la zona húmeda de la piscina naturalizada, no precisa sistema de riego y proporcionará una zona de relax junto al agua.

 

El seno de la biopiscina es  de un material especial, para evitar que se adhieran las algas a esta superficie. También se consigue tener el agua cristalina, sin la necesidad de la utilización de componentes químicos.

 

Para incrementar la limpieza de esta piscina Biológica, hemos soltado una especie de gamba autóctona, consiguiendo por este método un control biológico de las larvas del mosquito y a su vez la limpieza de la superficie de grava de la piscina.

El resultado ha sido realmente satisfactorio, puesto que los colores utilizados al mezclar vegetación y agua embellecen el paisaje de este jardín que es natural en casi tu totalidad.

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario