Planta preservada para su uso en jardines verticales y paisajismo interior

On 16 noviembre, 2015 by Angel Chaparro

La planta preservada no es más que una planta no viva que ha sido sometida a un tratamiento mediante el cual conseguimos mantener su aspecto y textura como si estuviese viva.

Este tratamiento de preservación se realiza al sumergir a la planta en un liquido compuesto por glicerina, agua y estabilizantes, de esta forma la planta evapora toda su savia y la sustituye por este líquido que le hace mantener sus propiedades. Tras este tratamiento se somete a la planta a un secado durante unos días que la deja lista para su uso.

Entre las propiedades de la planta preservada destacaríamos,

  1. Durabilidad que supera los 5 años y que no necesita ningún tipo de mantenimiento ( no necesita ser regada ni alimentada ).
  2. Mantiene su belleza intacta como si fuese una planta viva.

Alijardin, jardin vertical preservado mod. PK basic, 1

Entre las numerosas aplicaciones de la planta preservada, en Alijardín la utilizamos para realizar diseño de jardines verticales de interior  y para proyectos de paisajismo interior en oficinas o viviendas que necesiten dotar a sus instalaciones del aspecto natural y el colorido de la planta viva pero sin tener que realizar ningún tipo de mantenimiento ni riesgo de que la planta se deteriore a causa de  las condiciones d e temperatura, iluminación o humedad.

Alijardin, detalle jardin vertical preservado mod. GPW, 5Alijardin, detalle jardin vertical preservado mod. GPW, 2

Comments

comments

Deja un comentario