¿Qué es el paisajismo?

On 24 julio, 2015 by Angel Chaparro

Más allá de nuestra vida cotidiana en la que a menudo estamos tan inmersos dentro de nosotros mismos existe un mundo que nos rodea y nos tranquiliza sin apenas darnos cuenta. Es el mundo de las plantas, las flores y su aroma, las rocas, el agua, los animales incluso los necesarios insectos. Todo ello es belleza viva en la que somos invitados y parte de ella, por ello cuidar nuestro entorno es en nuestro beneficio.

Ese entorno agradable y vivo se puede construir, en grande o en pequeño, en ciudades, pueblos o el jardín de su casa. El arte del paisajismo consiste en diseñar y crear espacios en el que nuestros sentidos encuentren la paz.

feng shui paisajismo

El paisajismo no consiste sólo en imaginar y crear, un paisajista ha de saber planear y trabajar en el tiempo pues trabaja con seres vivos que irán cambiando, ha de valorar el impacto y la posterior conservación del paisaje creado.

Así, el paisajismo no se trata únicamente de crear un jardín o el entorno de un lugar si no de ordenar o crear artísticamente el espacio en el que vivimos, paseamos y admiramos, más necesario para nosotros de lo que a menudo somos conscientes.

Todo esto es lo que hace el paisajismo por nosotros pero la función de un paisajista abarca mucho más. La arquitectura del paisaje se encarga, con su arte y planificación, de rehabilitar, cuidar y equilibrar el medio ambiente restaurando paisajes degradados ya sea por abandono o por actividades realizadas en ellos.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario