Cubierta vegetal aljibe mod. Baobab en Vilamarxant (Valencia)

On 15 julio, 2011 by Angel Chaparro

Cubierta vegetal aljibe mod. Baobab en vivienda unifamiliar

Alijardin, en colaboración con Urbanarbolismo y Alicante forestal ha realizado una cubierta vegetal en una vivienda unifamiliar en el municipio de Vilamarxant, en la provincia de Valencia. Un proyecto que resulta de la importancia de la sostenibilidad, y que actualmente se ha ido recogiendo en la arquitectura de los edificios a través de jardines verticales o cubiertas vegetales. Cubiertas que crean una “piel” que permite mejorar la vida de las personas.

Cubierta vegetal realizada con sistema Baobab.

Proyecto diseñado y realizado con sistema Baobab de cubierta aljibe ecológica , la cubierta tiene una capacidad de almacenamiento de 18l/m2, lo que proporciona a la vegetación una reserva de agua que le permite resistir los veranos secos del clima mediterráneo sin necesidad de sistema de  riego.

 

Cubierta vegetal realizada con sistema Baobab.

Las especies de planta crasa seleccionadas para esta cubierta, han sido: Aeonium, Crassula, Echeveria, Sedum y Sedeveria que confieren a la cubierta ajardinada una gran diversidad de colores y un mínimo mantenimiento.

Cubierta vegetal realizada con sistema Baobab.

Entre las plantas utilizadas, encontramos las siguiente:

– Aeonium kiwi

– Sedum hispánicum

– Crassula sp.

– Echeveria blue curls

– Echeveria bombicina

– Echeveria brown sugar

– Echeveria dionysos

– Echeveria Perla de Nuremberg

– Echeveria secunda

– Sedum pameri

– Sedeveria leticia

Cubierta vegetal realizada con sistema Baobab.

Este tipo de instalación en viviendas unifamiliares aumenta el ahorro del consumo energético, ya que mejora el aislamiento de la construcción, disminuyendo costes en calefacción y aire acondicionado; además de contribuir a una mejora del paisajismo del entorno y ayuda a reducir el impacto provocado por la construcción. Resulta ser una cubierta diferente, ecológica, repleta de especies naturales y que consigue embellecer la vivienda.

Cubierta vegetal realizada con sistema Baobab.

Comments

comments

Deja un comentario