Cubierta vegetal mod. Cántir, fomentando la sostenibilidad

On 10 noviembre, 2014 by Angel Chaparro

Cubierta vegetal mod. Cántir perfecta para el ahorro energético

Los edificios en los últimos años han tenido 2 objetivos principales: facilitar la vida de los humanos y dar una temperatura perfecta para vivir. Sin embargo, tras el cambio climático y la aparición del pensamiento ecológico, los edificios añaden a sus fachadas y tejados sistemas sostenibles compuestos por vegetación. Ya hemos hablado en otros artículos sobre los muros vegetales, los ecosistemas verticales o jardines. Pero esta vez destacaremos la función de las cubiertas vegetales, y que mejor que hacerlo con uno de nuestros trabajos.

Plano accesibilidad cubierta vegetal

cubierta vegetal, paisaje

Ahora bien, en primer lugar debemos saber cuáles son los beneficios de estas cubiertas vegetales, más allá del estilo moderno y la belleza que aportan:

  • – Reducción de la temperatura en verano
    – Reducción del CO2 presente en la atmósfera
    -Retención de las aguas pluviales y su depuración (toxinas)
    -Constituye la creación de un aire más limpio gracias a las plantas
    -Fomenta la biodiversidad en los ciudades
    -Aumento de la duración de las cubiertas de los edificios
    -Aislamiento acústico

cubierta vegetal chiva

 

cubierta vegetal, mejora calidad de vida

Así, Alijardín ha construido una cubierta vegetal mod. Cántir que aporta vegetación en la cubierta del edificio consiguiendo una mejora en la calidad de vida del cliente. Este modelo de cubierta vegetal se caracteriza por aprovechar el sistema natural de refrigeración de las plantas, utiliza un sistema de riego hidroporoso. Optimiza la función aislante de la cubierta en temperaturas bajas, es ligero y fácil de instalar.

Plano Agua Cubierta Vegetal

 

Además, la retención de agua es elevada gracias a la utilización de especies de Sedum y herbáceas, entre otras. Todo ello finaliza con una cubierta de mantenimiento mínimo, ya que sólo se revisará el sistema de riego y las especies.

Entre las características técnicas podemos destacar la capacidad de almacenamiento de agua (4 litros/m2) y la resistencia a compresión (150 kN/m2), en pendientes de 1-5%.

Comments

comments

Deja un comentario