Ilumina el jardín y realza tu negocio

On 27 noviembre, 2014 by Angel Chaparro

La iluminación de jardines en negocios, un plus para la decoración

Decorar el jardín de un negocio conlleva un proyecto de paisajismo interior y exterior adecuado, acorde con el tipo de sector al que pertenece, a los colores corporativos y a la marca. En Alijardín, además de presentar los proyectos y crear espacios verdes, os adentramos en el mundo de la iluminación. La elección de los elementos es el papel principal, así como la combinación de colores y la utilización de la luz. Además, en la iluminación podemos encontrar una gran variedad de bases porta lamparas, formas de aprovechar la luz natural y diferentes tipos de técnicas e instalaciones.

jardines iluminacion negocios

Para comenzar un proyecto de iluminación elegiremos la tipología de la luz: bombilla tradicional, halógena, fluorescente, LED o fibra óptica. Nos decidiremos según el tipo de jardin, el uso comercial que se le quiera dar o las plantas que se quieren iluminar, pero siempre tendremos en cuenta el consumo y si es una iluminación específica o no, es decir, luz ambiente o para destacar detalles.

 

Ahora bien, si nos ponemos ante el ejemplo de un restaurante, un centro médico, un centro deportivo, una cafetería, podemos utilizar una luz LED en lámpara para destacar un macetero que está situado en un rincón del jardín, pero también esa misma luz LED se podrá instalar a lo largo de una jardinera para crear un contorno cálido, en el que el cliente se sienta relajado y arropado en nuestro jardin. Sin embargo, dentro del arte de la iluminación, los jardines que estan integrados en locales comerciales son uno de los proyectos más difíciles y que necesitan de una mayor experiencia por parte del interiorista.

Por otro lado, destacamos la luz LED porque son muchos los que afirman que es el “futuro”, gracias a su bajo consumo y su rentabilidad. Sin embargo, para luz ambiental no es adecuada porque no dará la suficiente iluminación en una zona grande, se trata de una luz muy concentrada, más recomendada para destacar zonas específicas.

iluminacion restaurantes y hoteler jardines

Colocar los elementos de forma adecuada es una tarea que los profesionales lo hacen con un gran sentido del gusto. Pero además de la iluminación, el interiorismo tiene que tener muy en cuenta la utilización de los colores a la hora de iluminar un jardín de una empresa. Además, Alijardín también apuesta por la introducción de la vegetación en los locales comerciales como los cuadros vegetales y jardines verticales que junto a la iluminación crean un espacio decorativo de espectáculo.

 

Todos estos complementos se unen en un conjunto decorativo que dará siempre una sensación de calidez y bienestar al cliente que utilice la zona.

Comments

comments

Deja un comentario