Iluminación de jardines exteriores en vivienda

On 5 diciembre, 2014 by Angel Chaparro

Ilumina tu jardín para crear espacios únicos de diseño

En una casa o campo la iluminación interior es muy importante porque es donde más tiempo solemos pasar, pero debemos saber que el exterior no es menos, ya que desde que pisamos el jardín el ambiente habla de nuestro hogar. Además, la iluminación destaca tus plantas favoritas y separa las diferentes zonas (de estar, de ocio, de comer). Sin embargo, hay que destacar que la iluminación consigue una cosa muy importante: conectar el exterior con el interior; por ello os contaremos cómo conseguirlo a continuación.

 

iluminacion zona de comer jardin

En primer lugar, la iluminación de nuestro jardín puede ponerse de varias formas:

  • Luz baja para destacar las luces altas del interior de la casa, servirán como guías hacia el interior
  • Iluminación fuerte en zonas de comer para informar al invitado que en ese lugar realizaremos las cenas
  • Iluminación en la piscina para delimitar su contorno y darle un toque romántico en la noche
  • Iluminación en los accesos como la puerta de entrada, un camino o unas escaleras que nos acercan al interior
  • Luces para jardineras o árboles, le damos vida a las plantas por la noche

 

apliques iluminacion jardin
Para conseguir luz en estas zonas podemos colocar apliques de pared, balizas o plantas iluminadas. Nosotros apostamos por grandes jardineras iluminadas o jardines verticales, pero si se trata de un espacio de circulación pondremos luminarias empotradas o escondidas entre las plantas siguiendo los caminos. Así lograremos que la luz se integre como elemento decorativo, pero a su vez guiaremos y daremos sensaciones a nuestros invitados.

Por otro lado, las lámparas de pie o velas decorativas también son opciones que embellecen nuestro jardín, si ponemos una lámpara es aconsejable tener plantas cerca para alcanzar una zona de bienestar máxima. Por ejemplo, una lámapara rodeada de plantas blancas al lado de un sillón, nos dará la sensación de confort y tranquilidad.

jardin iluminacion roca

Cómo iluminar las plantas

En Alijardín acentuamos la utilización de la luz en las plantas porque gracias a ello podemos dar vida a diferentes especies de plantas y árboles que tengamos en nuestro jardín, y así conseguimos que no se mantengan ocultas. Para iluminar las plantas situadas en el suelo podemos poner estacas de luz que nos dejarán exponer la dirección de la luz hacia donde queramos. Se trata de luces direccionales que se utilizan con frecuencia en árboles o grandes plantas.

Sin embargo, si hay algo que no podemos olvidar es que cada luz que introduzcamos debe ser apta para exterior y para jardines porque sino podemos correr ciertos riesgos en temperaturas muy altas o días de lluvia.

Asimismo, la sostenibilidad para nosotros también es un factor a tener en cuenta, por ello elegimos para los jardines las lámparas solares si queremos alumbrar de forma muy suave algunas plantas o detalles. También las luces LED se pueden integrar entre las plantas, pues como ya comentamos en otro de nuestros artículos, son de bajo consumo y producen una luz blanca que cautivará a nuestros ojos.

iluminacion jardines verticales

Comments

comments

Deja un comentario