Iluminación navideña, llena de magia tu jardín

On 11 diciembre, 2014 by Angel Chaparro

En Alijardín creamos magia en jardines y jardines verticales con iluminación navideña

Los jardines de las viviendas particulares o negocios como hoteles y restaurantes, siempre cuentan con multitud de objetos decorativos, un proyecto de jardinería integral que convierte cada espacio exterior en una obra de arte paisajística. Todo ello es debido al trabajo que los profesionales realizan con emoción y con un objetivo principal: construir ilusiones a través de la belleza de la naturaleza.

Sin embargo, no sólo hablamos de plantas o árboles que constituyen el paisajismo exterior, sino también la iluminación que en estos días festivos comienza a hacerse dueña de nuestras casas. La época de Navidad es un momento único al año en el que todos maquinamos miles de ideas decorativas, pero cuando se trata de decorar un gran jardín o jardín vertical, lo mejor es abrir bien los oídos y dejarse aconsejar. Por eso,  los adornos de Navidad para el jardín darán una imagen mágica a nuestra casa y los visitantes se quedarán muy sorprendidos ante esa imagen.

 

Para decorar la parte interior de la casa podemos conseguir un paisajismo interior de temática navideña gracias a un árbol de Navidad, un Belén bien iluminado u objetos relacionados con Santa Claus. Pero el paisajismo exterior, no es menos importante, ya que debemos saber que es la primera imagen que los demás tendrán de nuestro hogar.

 

decoracion luces y plantas jardines
Ilumina los árboles, los caminos y tu jardín vertical

Los caminos de entrada al interior de la casa son muy importantes a la hora de iluminar, por lo que podemos aprovechar que son lugares muy transitados para colocar figuras luminosas con motivos navideños o luces de varios colores a los lados. También podemos hacerlo si hay escaleras o rincones que queramos destacar.

iluminacion caminos jardines

 

Por otro lado, los árboles son los protagonistas de la Navidad, sobre todo si es en el exterior, así que será nuestra oportunidad para iluminarlos con luces LED de colores que podemos colocar en formas geométricas, recorriendo las ramas o colgando hacia el suelo en forma de cascada de luces. Además, si son de tamaño medio, una estrella en la cima quedará ideal.

Si lo que queremos es iluminar un jardín vertical navideño o muro vegetal, y además decorarlo, nosotros también podemos ayudarte. En primer lugar, los jardines verticales son espacios perfectos para añadir letras iluminadas y escribir mensajes navideños entre las plantas. Si las especies utilizadas son muy coloridas, añadiremos pequeñas luces de colores e incluso dibujaremos un muñeco de nieve con esas pequeñas luces LED. Conseguiremos crear algo único, una mezcla que sólo consiguen la luz y la naturaleza cuando se unen.

iluminacion arboles jardin

 

 

Consejos decorativos

Para darle más vida a tu jardín, nosotros en Alijardín, además de aconsejar la iluminación de árboles, también optamos por iluminar pequeños rincones en colores rojizos o blancos cerca de las mazetas, de las jardineras, de un jardín vertical de diseño o incluso sobre el césped. Puedes poner nieve artificial para aprovechar la belleza del frío invierno e incluso unir las plantas con la magia de la velas en el centro de la mesa o colgándolas.

casa iluminada Navidad jardines

Comments

comments

Deja un comentario