Ciudades creadas para las personas

On 22 septiembre, 2015 by Angel Chaparro

Las ciudades, con su aglomeración de vehículos, edificios, ruidos, contaminación y todo tipo de personas y carácteres a menudo se convierten en junglas en las que se ha de vivir todos los días. Si en ellas no hay un lugar agradable para descansar esto puede provocar que el carácter se endurezca y que las situaciones cotidianas se conviertan en problemas imaginarios difíciles de resolver. Por ello una ciudad ha de estar diseñada para las personas, no únicamente para los vehículos.

Paisajismo Alijardin

imagen: www.flickr.com/photos/omaromar/

Una ciudad diseñada para las personas hace que sus habitantes vivan mejor, estén tranquilos, les facilita la sensación de felicidad, favorece la productividad y atrae a los visitantes, lo cual es bueno para la economía. El paisajismo en las ciudades no es una mera cuestión de estética visual, se centra también en lograr el mayor bienestar en los lugares públicos. Para ello tiene en cuenta factores como el ruido, la calidad del aire, el acceso, la creación de un paisaje agradable y la salud física de sus habitantes eligiendo asientos que cumplan las normas de ergonomía.

El tipo de plantas elegido para los espacios ha de estar acorde con el clima habitual de la ciudad y ser útil. En un lugar en el que habitualmente hace calor sus habitantes buscarán la sombra y en otro en el que suele hacer más frío se buscarán espacios en los que se pueda disfrutar del calor del sol. Los espacios públicos deben dar la sensación de seguridad para que disfruten niños y mayores.

Comments

comments

Deja un comentario