Paisajismo en las escuelas

On 20 octubre, 2015 by Angel Chaparro

Las escuelas son el lugar en el que crecen los niños. No sirven únicamente para aprender lecciones de distintas materias, también son para socializarse y desarrollarse físicamente con lo que el entorno debe favorecer estas funciones. Un niño necesita, además de estudiar, disfrutar, y debe hacerlo aprendiendo de la naturaleza, que es el aprendizaje más sabio y real, pues la naturaleza les provee de salud y les enseña cómo evoluciona la vida.

Paisajismo escuelas - AlijardinEn España, según la normativa, debe haber un espacio para jugar al fútbol y baloncesto, generalmente se encuentran en el centro del patio, ello limita el acceso mayoritariamente a las niñas y a los niños más pequeños convirtiendo la hora del recreo en una relación de poder sin que los niños sean plenamente conscientes de ello.

Esta relación puede ser un referente en sus vidas adultas, los niños están aprendiendo a relacionarse y si no tienen las mismas oportunidades les costará más entender el respeto y la ayuda a los demás. Es por ello que en los patios de los colegios es necesario crear espacios en los que todos los niños puedan disfrutar de ellos. En algunos colegios, sobretodo en cursos de primaria, se crean huertos ecológicos para que los niños aprendan a ocuparse de ellos.

Sobre todo en las ciudades, es muy necesario el contacto de los niños con la naturaleza, sea en la forma que sea. A través de ella aprenden habilidades como la capacidad para prestar atención, el cuidado, el desarrollo de la vida y el respeto.

Comments

comments

Deja un comentario