Huertos urbanos

On 25 agosto, 2015 by Angel Chaparro
Huerto Urbano Alijardin

imagen: flickr.com/photos/jauladeardilla

Los huertos urbanos tienen su origen en la necesidad de la población durante la Segunda Guerra Mundial para cubrir la demanda de comida en los pueblos y ciudades. En aquella época tener un huerto en casa significaba tener asegurado al menos una parte de los alimentos necesarios. En Europa se fomentaban los huertos urbanos por parte de los gobiernos utilizando grandes terrenos para ello. Ahora, en el siglo XXI, para muchas personas esa necesidad continúa y para otras es un hermoso entretenimiento.

En ambos casos es necesario disponer de un lugar adecuado y conseguirlo es más sencillo de lo que se cree. No hay que tener un terreno para crear un huerto urbano, con un sitio en el que dé la luz directamente, como un balcón o una azotea, es suficiente; tampoco un gran terreno, incluso en macetas se puede plantar cualquier cosa que sirva de alimento. También es posible crear en hogares huertos verticales.

Tomates huerto Alijardin

imagen: flickr.com/photos/jauladeardilla

Algunos ayuntamientos utilizan los huertos urbanos para ayudar a familias necesitadas, también son utilizados como vía de escape y de ahorro para aquellas personas que disponen de tiempo libre o que buscan un trabajo en el que ocuparse. Pero aparte de los beneficios alimenticios también están los espirituales como el contacto con la naturaleza en espacios en los que a veces es casi imposible.

Si hay niños en la familia estos aprenderán a respetar la naturaleza, conocerán el ciclo de las estaciones y se sentirán orgullosos de comer un alimento que ellos mismos han plantado.

Comments

comments

Deja un comentario