Jardines zen

On 8 septiembre, 2015 by Angel Chaparro

La palabra zen significa meditación.

jardin zen alijardin 2La meditación, es el crecimiento personal, la búsqueda de la verdad dentro de cada uno de nosotros enfrentándonos a quienes realmente somos para así comprender al resto del mundo. Enfrentarse a uno mismo siempre es más difícil que hacerlo con los demás, conocer nuestros defectos y virtudes en profundidad nos puede sorprender pero gracias a ello sabremos el por qué de las cosas que nos suceden a diario. Cuando uno se conoce a sí mismo alcanza la paz; la lucha siempre está en el interior no en el exterior y la paz, que va unida a la lucha, también.

La meditación zen tiene como finalidad alcanzar la iluminación rompiendo con nuestra consciencia y comprendiendo el universo y la naturaleza. Y ello no se puede alcanzar si no sabemos antes quiénes somos.

Entonces… ¿qué es un jardín zen?

De procedencia japonesa, los jardines zen son lugares en los que meditar. Compuestos por grava, arena, rocas y en ocasiones musgo y o bonsáis, representan al mar y a las islas.

imagen: https://www.flickr.com/photos/natalieab/

imagen: https://www.flickr.com/photos/natalieab/

La arena suele ser blanca y en ella se crean ondas simulando las olas del mar.

Las rocas se colocan sobre la arena y las ondas que las rodean deben ser circulares.

El resto de la representación del mar pueden ser líneas rectas o curvas, mostrando un mar en calma o agitado que a su vez provocan distintos estados emocionales en las personas.

Este tipo de jardín se puede crear en el exterior de la casa o en el interior, grande o pequeño y permiten la meditación para intentar encontrar el bienestar. ¡Pruébalo!

Comments

comments

Deja un comentario