JARDIN VERTICAL PRESERVADO EN MADRID.

On 11 noviembre, 2015 by Angel Chaparro

Alijardin, jardin vertical para Showroom PK en feria Momad Metropolis 2014

A día de hoy hay bastantes empresas que están tomando la decisión de incorporar jardines verticales preservados para sus showrooms, stands, oficinas, etc. Son una tendencia muy innovadora que comienza a ser conocida y a utilizarse en España. ¿Pero que son los jardines verticales preservados?

Las plantas preservadas o también llamadas conservadas, liofilizadas o estabilizadas, se consiguen mediante una técnica innovadora, en la que se sustituyen la savia natural, por una solución de parafinas, conservando la textura, la flexibilidad y la vista con idénticas características a las de las plantas vivas.

Este tipo de plantas tiene factores muy importantes que tenemos en cuenta para los proyectos, por lo que son ideales para la jardinería vertical de interior: no necesita agua, no necesita luz (sólo luz decorativa), sin apenas mantenimiento, se puede instalar en suelos, techos, paredes, columnas y también en elementos colgantes; y tiene una gran adaptabilidad, por lo que se pueden crear formas esféricas, curvadas, cuadradas e incluso adaptarlas a objetos como lámparas, muebles, letras, logotipos, etc.

Ahora bien, cuando se trata de proyectos de cuadros de planta preservada nos inspiramos en paredes rocosas recubiertas de musgo con distintos volúmenes. Le añadimos puntos lumínicos de color para romper la uniformidad del verde y hacer una creación acorde a la petición de cada cliente. Además, la planta conservada es ideal para zonas en interior con poca luz natural o simplemente para tener un punto verde sin apenas mantenimiento posterior.

Alijardin, jardin vertical para Showroom PK en feria Momad Metropolis 2014

Los jardines verticales destacan por su innovación, su diseño, por los beneficios que nos aportan y por la diferenciación que le aporta a su propietario. Sin embargo, debemos destacar que el objetivo principal de estos jardines es la sostenibilidad y el bajo mantenimiento, es por ello que Alijardin empezó a realizar proyectos de jardinería vertical con planta preservada o conservada. Este tipo de planta es muy utilizada en jardines verticales o creaciones para interior, ya que ofrece una gran adaptación a diversas formas dentro de los proyectos de interiorismo o paisajismo.

Este caso que presentamos en este post, es la creación de dos jardines verticales mod. PK basic para el stand de la empresa Pikolinos  en la feria Momad Metropolis de Madrid.

Se realizó una creación básica, con musgo verde con distintas tonalidades y hojas de hedera y hojas de papiro y flor de hortensia en color verde pastel.

Como podréis comprobar en la foto, la simbiosis entre los jardines verticales preservados y  las prendas de piel o el calzado, es simplemente perfecta.

El proceso de elección de materiales para esta feria fue similar a los que hemos realizado para todas las demás tiendas, Paris (Francia), Roma (Italia), Santa Fe (México), Bruselas (Bélgica), Fukada (Japón), San Sebastián, Madrid, etc

Para esta ocasión estas creaciones vegetales estabilizadas fueron creadas ex profeso para el stand de la feria, por lo que fue un trabajo de diseño, realización, instalación y venta.

Desde Alijardin ponemos a su disposición la experiencia acumulada desde el año 1.999 en la realización de creaciones vegetales estabilizadas, con trabajos totalmente personalizados tanto para la venta de estos, como en alquiler para eventos efímeros.

Como podéis comprobar todo va cambiando y debemos empezar a pensar en introducir más elementos vegetales en nuestros espacios de trabajo, por ello obtendremos un mejor rendimiento laboral y un espacio más saludable, donde realizar el trabajo diario. ¿Tienes alguna duda? Llámanos.

Comments

comments

Deja un comentario