Jardín Vertical purificador de aire

On 21 julio, 2014 by Angel Chaparro

Ecosistema Vertical Leaf-Box con plantas de interior

Alijardin ha realizado este jardín vertical mod. Leaf.Box en Madrid para un cliente particular, en colaboración con  Unusual Green.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este jardín vertical, es muy especifico desde su concepción y cumple con una serie de características muy peculiares, ya que nos encontramos con algunas desventajas que debemos tener en cuenta a la hora de realizarlo:

El primero de los inconvenientes es que se debía instalar en una estancia interior y sin ningún tipo de luz natural  y con un aporte  de luz artificial que oscilaba entre 980 y 1490 luxes. La necesidad lumínica normal para la gran mayoría de plantas en interior debe estar sobre los 2500 luxes.  Este jardín vertical de baja intensidad lumínica condiciona las especies a utilizar para este Green wall, teniendo que recurrir a especies de baja demanda lumínica, condicionando a la baja el número de especies a utilizar para la realización de este ecosistema vertical.

Alijardin, jardin vertical mod. Leaf.Box en Madrid, 1

Alijardin, jardin vertical mod. Leaf.Box en Madrid

El  segundo  inconveniente es que es un piso recién reformado, por lo que  no esta decidida la decoración de la vivienda, pero si la ubicación del muro vegetal y eso es ir un poco a ciegas.

Las especies elegidas, deben cumplir con el factor limitante de este jardín vertical, como es su falta de luz natural algo muy a tener en cuenta. Estas son las elegidas:

  • Cinta (Chlorophytum comosum)
  • Filodendro (Philodendron scandens)
  • Helecho pata de conejo (Davallia canariensis)
  • Maranta (Maranta leuconeura)
  • Poto (Epipremnum aureum)
  • Syngonium podophyllum
Alijardin, jardin vertical mod. Leaf.Box en Madrid, 4

Alijardin, jardin vertical mod. Leaf.Box en Madrid

 

Sin embargo,  tras conseguir alcanzar el objetivo que el cliente deseaba, el jardín vertical habla por sí sólo con su estructura y cada uno de sus detalles. Detalles que se pueden observar en este resultado final después de los trabajos de montaje y plantación.




Comments

comments

Deja un comentario