Strømpris Kalkulator | Beste Forbrukslån | Eiendomsmegler | Merinoull garn | Forsikringsselskaper | Alarm | Tyverialarm | Advokater

Paisajismo interior y exterior de oficinas en Madrid

On 26 mayo, 2014 by Angel Chaparro

Jardineras y cuadros vegetales de diseño para oficinas

Alijardin ha trabajado en varias oficinas de la capital española en su diseño de interiores, añadiendo jardineras y cuadros vegetales para mejorar la decoración de estas.

En colaboración con Unusual Green ha realizado unos trabajos de paisajismo de interior y exterior, incluyendo dos jardines verticales para las oficinas centrales del País Semanal.

Alijardin, huerto vertical mod. Leaf.Box de ineterior para cocina del periodico El Pais semanal

Los trabajos de ajardinamiento de interior incluyen un jardín vertical mod. Leaf.Box,  para el que hemos seleccionado especies de baja necesidad lumínica, por que está situado en la entrada de las oficinas, y no tiene el aporte de luz natural que requieren otro tipo de plantas. Estas son alguna de las especies usadas entre las que destacan el Helecho pata de conejo (Davallia canariensis), el Filodendro (Philodendron scandens), la Cinta (Chlorophytum comosum), la Calatea (Calathea makoyana) y el Poto (Epipremnum aureum),

Otro jardín vertical es nuestro mod. Cordo.Ba, realizado con una estructura metálica, a la que se le ha incorporado unas macetas de terracota. Trabajo realizado a medida para este sitio por nuestro equipo de diseño.

Alijardin, jardin vertical mod. Cordo.Ba

Continuando con el trabajo de paisajismo en interior, hemos realizado unas jardineras estancas fabricadas a medida y  que van encastradas en unos muebles, de esta forma se crea un interior hermético para el que hemos sembrado ejemplares de Sansevieria trifasciata, idóneas  para interiores y que soportan los bajos indices lumínicos y su bajo requerimiento hídrico, siendo una de las plantas indicadas para la eliminación del síndrome del edificio enfermo.

Estas jardineras hechas a medida, sirven para aprovechar cualquier recodo en el que se pueda colocar vegetación, mejorando sustancialmente el ambiente en el interior de las oficinas, proporcionando un toque verde de frescura muy necesario en el día a día del entorno de trabajo.

Alijardin, proyecto de paisajismo en interior de compañia, Madrid

También  incluimos en este proyecto de paisajismo, unos trabajos de exterior, en la cubierta practicable. En esa zona se propuso la instalación parcial de un suelo laminado de madera, unas jardineras rectangulares de grandes dimensiones por todo el perímetro de la terraza, consiguiendo crear una pantalla vegetal con los edificios colindantes, y en el suelo laminado unos maceteros de grandes dimensiones con unos Olivos (Olea europea) que hacen la función de mesa.

Fachadas-vegetales Alijardin

El riego es una de las partes mas importantes de este trabajo, está colocado de forma oculta, consiguiendo un efecto perfecto de pared vegetal autónoma, en los casos de los jardines verticales y de las jardineras de interior. Para el ajardinamiento exterior el riego está colocado por debajo de la tarima de madera de forma que las macetas y las jardineras tengan cubierta las necesidades hidricas de las plantas. Como es habitual para este tipo de proyectos de interior y exterior en edificios, en Alijardin solemos aconsejar a nuestros clientes la instalación de una telegestión del sistema de riego para evitar futuros problemas.

Comments

comments

Deja un comentario