Sammenligne Strømpriser | Forbrukslån lav Rente | Beste Bensinkort 2017 | Øyeoperasjon | Hesteforsikring | Boligalarm | Advokat

Estructuras Vegetales

Las estructuras vegetales son aquellos elementos compuestos por masa vegetal viva o preservada que, mediante determinadas formas ó un diseño determinado conseguimos darle una utilizad que aúne tanto la belleza estética como lel beneficio para el medioambiente de la planta.

Dentro de las estructuras vegetales podemos distinguir varias categorías:

Cubiertas vegetales

Son aquellos jardines que se realizan aprovechando el espacio existente en las cubiertas de los edificios o las oficinas.  Una cubierta vegetal tiene varias funciones dentro de la arquitectura de un edifico.

Por un lado, las cubiertas vegetales en climas como el Mediterráneo, pueden ahorrar entre el 20 y el 50% del consumo energético de un edificio. Además, los beneficios ambientales son tan grandes que sólo se encuentran ventajas ideales para los edificios de nuestro clima. Como el efecto denominado “isla de calor” que mejora la salud y la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, otra de las ventajas es que evitan riesgos ambientales como las inundaciones, gracias al sistema de retención de aguas pluviales. Así como también aumenta el aislamiento acústico en la arquitectura de los edificios.

Por último, el beneficio estético que otorga a un espacio infrautilizado y que puede suponer un aprovechamiento del espacio muy útil.

cubierta vegetal munich re3

Esculturas vegetales

Son elementos de paisajismo que se realizan con el fin de decorar con planta vegetal espacios interiores y exteriores. este tipo de esculturas permiten la creatividad del paisajista y son un elemento diferenciador para aquellaos lugares que quieran aportar un valor estético y ecológico a sus instalaciones.

treehouse-jardin-vertical-singapur

Logotipos vegetales

Los logotipos vegetales cada vez son más utilizados por las empresas a la hora de diferenciarse de la competencia, ya que por un lado permiten aportar un valor añadido a la imagen corporativa de la empresa, un valor medioambiental y ecológico y por otro lado es una forma de resaltar el logotipo de cualquier empresa frente al resto, no hay nada más visual que un logotipo realizado con plantas.

logotipo vitoria-gasteiz2

Comments are closed.