Marketing Vegetal

La importancia del marketing vegetal para las empresas.

Dentro de la evolución del mundo del marketing y la comunicación, actualmente  nos encontramos en pleno desarrollo del llamado ” Marketing 3.0″, en donde las empresas que quieren captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y aumentar sus ventas deben basar toda su estrategia de marketing en este 3.0., pero…

¿ Que es el marketing 3.0 ?

Este concepto de marketing 3.0 es producto de una evolución del mundo del marketing y de la publicidad que podemos resumir de forma rápida.

El concepto de “Marketing 1.0” surge cuando las empresas solamente orientaban todo su marketing hacia el producto, siendo la única preocupación vender, vender y vender. Los clientes son tratados como una masa de compradores que no tienen opinión ni decisión.

Tras la aparición de las redes sociales y la posibilidad de que los consumidores puedan opinar sobre las empresas, las empresas cambian su forma de marketing y lo orientan hacia el cliente, aparece el concepto de ” Marketing 2.0″  ahora ya no importa el producto, importa el cliente, fidelizarle, que opine positivamente de la empresa, que recomiende y que vea en la empresa la mejor opción de compra.

Con el tiempo el marketing orientado hacia el cliente comienza a ir dando un paso más en la evolución y los clientes comienzan a ser vistos como personas, con valores, filosofía de vida, que quieren un mundo mejor, a los que les preocupa la ecología y el medio ambiente, en resumen buscan un mundo mejor.  las empresas quer deciden dar un paso adelante en su forma de vender y comunicar y orientan su marketing hacia las personas, entonces comienzan a entrar en el mundo del marketing 3.0 o marketing para personas.

Hoy en día, las empresas que mejor saben ofrecer valores, compromiso con el medio ambiente, compromiso social, que son capaces de realizar acciones en beneficio de la comunidad y que se preocupan de las personas que tiene como clientes son las empresas mejor posicionadas en el mercado.

¿ Que es el Marketing vegetal y que relación tiene con el marketing 3.0 ?

El marketing vegetal es un concepto novedoso, que surge como una forma de sinergia entre el marketing y los vegetales y que permite a las empresas que lo ponen en marcha hacer marketing 3.0 y dar una imagen hacia sus potenciales consumidores de empresa orientada 100% hacia las personas, preocupada por el medioambiente, por un mundo mejor, más sano y equilibrado.

¿ Como se puede aplicar el marketing vegetal en una empresa ?

Son muchas las formas de poner en marcha estrategias de marketing vegetal en una empresa, a continuación resumimos algunas de las más importantes y su beneficio:

Implementar Jardines Verticales en Oficinas, Naves y fábricas.

Los Jardines Verticales presentes en las fachadas de las oficinas, fabricas  o edificios empresariales son una forma efectiva de ofrecer al consumidor un compromiso de la marca con el medioambiente. Que mejor que utilizar plantas para absorber el  dióxido de carbono ( CO2 ) causante de la contaminación de las ciudades y los polígonos industriales y convertirlo en Oxigeno ( O2) que sanee el ambiente en el que viven los propios consumidores.

Además, estos jardines verticales ayudan a reducir el consumo energético de la propia empresa ya que son excelentes aislantes térmicos.

jardin vertical en vitoria

Implementar Cubiertas Vegetales en Oficinas, Naves  y Almacenes.

Las Cubiertas Vegetales son aquellos jardines que se realizan aprovechando el espacio existente en las cubiertas de los edificios o las oficinas.  Las cubiertas vegetales pueden ahorrar entre el 20 y el 50% del consumo energético de un edificio. Además, los beneficios ambientales son evidentes, como el efecto denominado“isla de calor” que mejora la salud y la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, otra de las ventajas es que evitan riesgos ambientales como las inundaciones, gracias al sistema de retención de aguas pluviales. Así como también aumenta el aislamiento acústico en la arquitectura de los edificios.

Icubierta vegetal munich re2

Realizar Logotipos Vegetales para uso en oficinas, puntos de venta y ferias.

Un Logotipo vegetal es una forma de aportar valor a la imagen de la empresa, cuando un consumidor ve el logotipo de la empresa realizado mediante plantas vegetales, su imagen de la empresa alcanza un grado elevado de compromiso medioambiental y ecológico.

logotipo vitoria-gasteiz3

Utilizar estructuras vegetales en puntos de venta y escaparates.

Las empresas que dotan a sus puntos de venta de elementos vegetales incorporan un elemento diferenciador frente a la competencia y un alto valor añadido. Entre las diferentes estructuras vegetales que se pueden utilizar en los puntos de venta estarían los cuadros vegetales, jardines verticales de interior con planta preservada o planta viva, el uso de planta en escaparates, expositores que incorporen planta junto a sus productos, etc.

jardin vertical tienda pikolinos madrid

Implementar el Paisajismo de interiores en Oficinas.

Las oficinas son lugares de trabajo que deben mantener un ambiente de armonía y equilibrio. las empresas que incorporan los beneficios de las plantas a sus oficinas y lugares de trabajo no solo consiguen dar una imagen de marketing de valores y de compromiso social si no que promoverán entre sus empleados una imagen de orden y equilibrio en el entorno de trabajo. El paisajismo de interior llena los espacios de arte,  planificación, rehabilitación, cuidado y equilibrio medio ambiental.

Alijardin, proyecto de paisajismo en interior de oficinas, Madrid. I

¿ Qué consecuencias tiene para una empresa el marketing vegetal ?

Mediante la puesta en marcha de planes de marketing vegetal conseguiremos :

  • Fidelizar Clientes existentes.
  • Aumentar Clientes nuevos que buscan empresas orientadas a la persona.
  • Mejorar la Imagen  de la empresa frente al exterior.
  • Diferenciación frente a la competencia.
  • Aumentar Compromiso medioambiental de la empresa.
  • Aumentar compromiso social empresa.
  • Aumentar compromiso por los valores y las personas.

Estos motivos son suficientes para que comiences el cambio en tu empresa!

Ponte en mano de profesionales como Alijardín.

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