Alijardín

Empresa de jardinería en Alicante

Somos una empresa de jardinería en Alicante con más de 25 años de experiencia en todo tipo de trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de jardines.

Nuestros profesionales de la jardinería y jardineros en Alicante aplican modernas técnicas para preservar la biodiversidad, manejar el tratamiento de residuos (abonos) y concebir variados tipos de jardines.

La jardinería es el arte de cultivar y cuidar plantas ornamentales, como flores y hierbas, y ordenarlas armoniosamente en combinación con otros elementos como animales, rocas y agua. La jardinería es una de las bases del paisajismo.

Como jardineros en Alicante creamos espacios que ofrecen un sentido de la estética armónico con el lugar donde los cultivamos. Espacios definidos como ecosistemas que aglutinen plantas y minerales y que favorezcan la actividad humana en su interior.

Nuestra obra pretende adecuarse al espacio, forma y concepto de la naturaleza y el ambiente social donde se desarrolle. En este sentido, aprovechamos los espacios de exterior e interior donde poder realizar un trabajo pensado para el disfrute de sus usuarios.

Existen diversas especialidades en el mundo de la jardinería, y a pesar de que un jardinero puede ocuparse de todo tipo de tareas relacionadas con plantas y vegetación en un jardín, nosotros como empresa de jardinería también nos encargamos del cultivo de flores, árboles frutales y pequeños arbustos. 

Entre nuestras funciones de jardinería se encuentra el dominio de técnicas, herramientas y conocimientos que facilitan el cuidado de las plantas, flores, arbustos, árboles, césped de parques, jardines, instalaciones deportivas o espacios verdes tanto públicos como privados.


contactar alijardín


Equipo profesional de jardineros en Alicante 


Como profesionales de la jardinería y el paisajismo unimos conocimientos y funciones, conocimiento del medio, plantas, suelos, sistemas de riego y estacionalidades de la naturaleza para ofrecer un servicio que acabe sugiriendo y emocionando a las perosnas.

Para ello realizamos una planificación muy clara de la disposición, colores y funcionalidad del espacio que van acorde al propósito del jardín que vamos a diseñar. Somos profesionales de la jardinería en Alicante con mucha experiencia en paisajismo, diseñamos espacios en armonía, con un cuidado balance entre los diferentes elementos que los componen para crear un paisaje refinado y hermoso que combine jardinería y paisaje.

Un balance estético y operativo con ideas de diseño y propuestas para su desarrollo y mantenimiento.


Algunos tipos de jardines que realizamos

Jardines Zen en Alicante

Jardines Zen

De procedencia japonesa, los jardines zen son lugares en los que meditar. Compuestos por grava, arena, rocas y en ocasiones musgo y o bonsáis, representan al mar y a las islas.

La palabra zen significa meditación. Una práctica que pretende el autoconocimiento, el del universo y la naturaleza.

Este tipo de jardín se puede crear en el exterior de la casa o en el interior, grande o pequeño y aumentan el bienestar doméstico, creando un espacio especial de evasión y descanso.


Jardines Feng Shui en Alicante

El arte del Feng Shui en tu jardín

El Feng Shui es una forma de conocimiento que estudia los cambios de la naturaleza, el clima y los astros, una forma de vida procedente de China. La característica principal del Feng Shui es la disposición de los elementos en el espacio, es decir, va muy asociado actualmente a la teoría de los cinco elementos, por lo que a la hora de decorar y diseñar una casa o un jardín, se busca siempre el equilibrio entre los distintos elementos: Fuego, Madera, Piedra, Agua y Metal.

Un jardín Feng-Shui debe ser sencillo y estar compuesto por plantas perennes y aromáticas y distintas variedades de flores.

Es muy importante en un jardín Feng-Shui elegir correctamente la distribución y el mantenimiento de las plantas y los elementos que lo componen. Debe estar perfectamente cuidado, contener biodiversidad y la elección de las plantas se hará según su significado.


Huertos urbanos en Alicante

Huertos urbanos

Los huertos urbanos son pequeñas plantaciones dentro de las ciudades, en muchos casos, comunales.

No hay que tener un terreno para crear un huerto urbano, con un sitio en el que dé la luz directamente, como un balcón o una azotea, es suficiente; tampoco un gran terreno, incluso en macetas se puede plantar vegetales comestibles. También es posible crear huertos verticales dentro de casas, en patios interiores, etc.

Si hay niños en la familia estos aprenderán a respetar la naturaleza, conocerán el ciclo de las estaciones y se sentirán orgullosos de comer un alimento que ellos mismos han plantado.


Jardines acuáticos en Alicante

Jardines acuáticos

Este tipo de jardín se basa en la creación de un estanque o embalse en los que se diseñan jardines sobre el agua.

Se trata de un escenario natural que cuenta con toda clase de elementos, tanto orgánicos como inorgánicos. Un ecosistema donde se combinan rocas, troncos e incluso animales como ranas o peces, con elementos decorativos como fuentes, sustratos, iluminación sumergible, azulejos, ornamentos, etc.

Pueden realizarse en cualquier tamaño y los diseños son completamente abiertos. No obstante, siempre predominará el agua y las plantas acuáticas. Por eso es importante tener en cuenta que cualquier tipo de de elemento decorativo que se le quiera incluir deberá tener presente esta impronta.



Jardines de secano en Alicante

Jardines de secano

Se trata de un tipo de jardín cuyo mantenimiento se reduce al que hace el propio jardín. Los jardines de secano no utilizan sistema de riego, de ahí deriva su nombre. Para conseguir un jardín de estas características se deben instalar en un lugar donde las precipitaciones sean recurrente y garanticen que las plantas van a poder sobrevivir con los ciclos de lluvia naturales de la zona.

Se compondrá de flores y plantas mediterráneas; especies que son capaces de sobrevivir a altas temperaturas con poco consumo de agua. Los árboles, preferiblemente palmeras, cítricos, cipreses o pinos, serán los preferidos para un jardín que se autoregule sin problemas. Por otra parte, el romero, buganvilla o la adelfa serán las plantas perfectas para mantenerse fuertes y, además, llenar el espacio de su especial aroma.



Jardines ingleses en Alicante

Jardines ingleses

Se remontan al siglo XVIII y son un revulsivo a los jardines italianos, que no dejaban libertad al diseño de la propia naturaleza dentro de ellos.

El tema principal de los jardines ingleses es, por tanto, la libertad de la naturaleza a la hora de desarrollar el concepto decorativo. Esto significa que cualquier elemento ornamental será añadido conforma a este principio. Lo que quiere decir que las enredaderas, por ejemplo, invadirán las zonas los caminos, lagos, estanques, estatuas, fuentes, puentes, etc, se centrarán expuestas a la incidencia fortuita del césped, arbustos, árboles y demás flora.
Presupuestos sin compromiso  
Contactar
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO