Descripción del Proyecto
- Cliente: Restaurante La Finca, Elche, Alicante
- Proyecto: Tomas Amat, Estudio de Arquitectura, Elda, Alicante.
- Diseño y realización: Alijardin.
- Acción realizada: Jardin Vertical
- Titulo: Avatar.
- Técnica: Mosaico Vegetal
- Método constructivo: Artesanal 100%, entre 850 - 2500 piezas.
- M2: 14
- Mantenimiento: Semestral.
Para este proyecto de Decoración vegetal, se nos propuso un render inicial que debíamos plasmar. Durante el trabajo de interpretación y diseño, se realizaron varias propuestas hasta dar con la más acertada.
La realización de este jardin vertical con planta preservada, requería una gran predisposición por nuestra parte para conseguir trasladar con acierto la idea propuesta. Había que crear un tapiz verde, al que debíamos aportar, sin ningún orden ni equilibrio zonal, algunos toques de color, texturas y volumen.
El espacio donde teníamos que instalarlo, era y es inusual, pues está en el WC, y debíamos que conseguir un efecto wow, que sorprendiese a los clientes del restaurante.
La realización de este jardín vertical de planta preservada para este restaurante, fue una apuesta personal del arquitecto Tomas Amat, dentro de su afán por integrar naturaleza y diseño, en espacios arquitectónicos.