Alijardín

Jardinería

Somos una empresa de jardinería con más de 25 años de experiencia en todo tipo de trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de jardines.

Nuestros profesionales de la jardinería y jardineros en Alicante aplican modernas técnicas para preservar la biodiversidad, manejar el tratamiento de residuos (abonos) y concebir variados tipos de jardines.

Jardines Zen

De procedencia japonesa, los jardines zen son lugares en los que meditar. Compuestos por grava, arena, rocas y en ocasiones musgo y o bonsáis, representan al mar y a las islas.

La palabra zen significa meditación. Una práctica que pretende el autoconocimiento, el del universo y la naturaleza.

Este tipo de jardín se puede crear en el exterior de la casa o en el interior, grande o pequeño y aumentan el bienestar doméstico, creando un espacio especial de evasión y descanso.

El arte del Feng Shui en tu jardín

El Feng Shui es una forma de conocimiento que estudia los cambios de la naturaleza, el clima y los astros, una forma de vida procedente de China. La característica principal del Feng Shui es la disposición de los elementos en el espacio, es decir, va muy asociado actualmente a la teoría de los cinco elementos, por lo que a la hora de decorar y diseñar una casa o un jardín, se busca siempre el equilibrio entre los distintos elementos: Fuego, Madera, Piedra, Agua y Metal.

Un jardín Feng-Shui debe ser sencillo y estar compuesto por plantas perennes y aromáticas y distintas variedades de flores.

Es muy importante en un jardín Feng-Shui elegir correctamente la distribución y el mantenimiento de las plantas y los elementos que lo componen. Debe estar perfectamente cuidado, contener biodiversidad y la elección de las plantas se hará según su significado.

Huertos urbanos

Los huertos urbanos son pequeñas plantaciones dentro de las ciudades, en muchos casos, comunales.

No hay que tener un terreno para crear un huerto urbano, con un sitio en el que dé la luz directamente, como un balcón o una azotea, es suficiente; tampoco un gran terreno, incluso en macetas se puede plantar vegetales comestibles. También es posible crear huertos verticales dentro de casas, en patios interiores, etc.

Si hay niños en la familia estos aprenderán a respetar la naturaleza, conocerán el ciclo de las estaciones y se sentirán orgullosos de comer un alimento que ellos mismos han plantado.

Presupuestos sin compromiso  
Contactar
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO