Blog

La importancia del marketing vegetal para las empresas

05.05.2020

Dentro de la evolución del mundo del marketing y la comunicación, actualmente nos encontramos en pleno desarrollo del llamado » Marketing 3.0″, en donde las empresas que quieren captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y aumentar sus ventas deben basar toda su estrategia de marketing en este 3.0., pero…

¿Qué es el marketing 3.0 ?

Este concepto de marketing 3.0 es producto de una evolución del mundo del marketing y de la publicidad que podemos resumir de forma rápida.
El concepto de «Marketing 1.0» surge cuando las empresas solamente orientaban todo su marketing hacia el producto, siendo la única preocupación vender, vender y vender. Los clientes son tratados como una masa de compradores que no tienen opinión ni decisión.
Tras la aparición de las redes sociales y la posibilidad de que los consumidores puedan opinar sobre las empresas, las empresas cambian su forma de marketing y lo orientan hacia el cliente, aparece el concepto de » Marketing 2.0″ ahora ya no importa el producto, importa el cliente, fidelizarle, que opine positivamente de la empresa, que recomiende y que vea en la empresa la mejor opción de compra.
Con el tiempo el marketing orientado hacia el cliente comienza a ir dando un paso más en la evolución y los clientes comienzan a ser vistos como personas, con valores, filosofía de vida, que quieren un mundo mejor, a los que les preocupa la ecología y el medio ambiente, en resumen buscan un mundo mejor. las empresas quer deciden dar un paso adelante en su forma de vender y comunicar y orientan su marketing hacia las personas, entonces comienzan a entrar en el mundo del marketing 3.0 o marketing para personas.
Hoy en día, las empresas que mejor saben ofrecer valores, compromiso con el medio ambiente, compromiso social, que son capaces de realizar acciones en beneficio de la comunidad y que se preocupan de las personas que tiene como clientes son las empresas mejor posicionadas en el mercado.

¿Qué es el Marketing vegetal y que relación tiene con el marketing 3.0 ?

El marketing vegetal es un concepto novedoso, que surge como una forma de sinergia entre el marketing y los vegetales y que permite a las empresas que lo ponen en marcha hacer marketing 3.0 y dar una imagen hacia sus potenciales consumidores de empresa orientada 100% hacia las personas, preocupada por el medioambiente, por un mundo mejor, más sano y equilibrado.

¿Cómo se puede aplicar el marketing vegetal en una empresa ?

Son muchas las formas de poner en marcha estrategias de marketing vegetal en una empresa, a continuación resumimos algunas de las más importantes y su beneficio:

Presupuestos sin compromiso  
Contactar
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO