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La importancia del marketing vegetal para las empresas

05.05.2020

Dentro de la evolución del mundo del marketing y la comunicación, actualmente nos encontramos en pleno desarrollo del llamado » Marketing 3.0″, en donde las empresas que quieren captar nuevos clientes, fidelizar los existentes y aumentar sus ventas deben basar toda su estrategia de marketing en este 3.0., pero…

¿Qué es el marketing 3.0 ?

Este concepto de marketing 3.0 es producto de una evolución del mundo del marketing y de la publicidad que podemos resumir de forma rápida.
El concepto de «Marketing 1.0» surge cuando las empresas solamente orientaban todo su marketing hacia el producto, siendo la única preocupación vender, vender y vender. Los clientes son tratados como una masa de compradores que no tienen opinión ni decisión.


Tras la aparición de las redes sociales y la posibilidad de que los consumidores puedan opinar sobre las empresas, las empresas cambian su forma de marketing y lo orientan hacia el cliente, aparece el concepto de » Marketing 2.0″ ahora ya no importa el producto, importa el cliente, fidelizarle, que opine positivamente de la empresa, que recomiende y que vea en la empresa la mejor opción de compra.
Con el tiempo el marketing orientado hacia el cliente comienza a ir dando un paso más en la evolución y los clientes comienzan a ser vistos como personas, con valores, filosofía de vida, que quieren un mundo mejor, a los que les preocupa la ecología y el medio ambiente, en resumen buscan un mundo mejor. las empresas que deciden dar un paso adelante en su forma de vender y comunicar y orientan su marketing hacia las personas, entonces comienzan a entrar en el mundo del marketing 3.0 o marketing para personas.


Hoy en día, las empresas que mejor saben ofrecer valores, compromiso con el medio ambiente, compromiso social, que son capaces de realizar acciones en beneficio de la comunidad y que se preocupan de las personas que tiene como clientes son las empresas mejor posicionadas en el mercado.

En Alijardin llevamos años orientado nuestra estrategia hacia las personas, aportándoles valor y sobre todo, contribuyendo a un planeta más verde y más sostenible.

¿Qué es el Marketing vegetal y que relación tiene con el marketing 3.0 ?

El marketing vegetal es un concepto novedoso, que surge como una forma de sinergia entre el marketing y los vegetales y que permite a las empresas que lo ponen en marcha hacer marketing 3.0 y dar una imagen hacia sus potenciales consumidores de empresa orientada 100% hacia las personas, preocupada por el medioambiente, por un mundo mejor, más sano y equilibrado.

¿Cómo se puede aplicar el marketing vegetal en una empresa ?

Son muchas las formas de poner en marcha estrategias de marketing vegetal en una empresa, a continuación resumimos algunas de las más importantes y su beneficio:

Implementar jardines verticales en oficinas, naves y fábricas.
Los Jardines Verticales presentes en las fachadas de las oficinas, fábricas o edificios empresariales son una forma efectiva de ofrecer al consumidor un compromiso con el medioambiente.

Las plantas absorben el dióxido de carbono (CO2), causante de la contaminación de las ciudades y los polígonos industriales, y lo convierten en Oxigeno (O2) que sanea el ambiente en el que viven los propios usuarios.

Además, estos jardines verticales ayudan a reducir el consumo energético de la propia empresa ya que son excelentes aislantes térmicos.

Implementar cubiertas vegetales en oficinas, naves y almacenes.
Las Cubiertas Vegetales se realizan aprovechando el espacio existente en las cubiertas de los edificios.

Esta solución ecológica puede ahorrar entre el 20% y el 50% del consumo energético de un edificio. Además, los beneficios ambientales son evidentes, favoreciéndose el efecto “isla de calor” que mejora la salud y la calidad de vida de las personas.

Por otro lado, otra de las ventajas es que evitan riesgos ambientales como las inundaciones, gracias al sistema de retención de aguas pluviales y el aislamiento acústico en la arquitectura de los edificios.

Realizar logotipos vegetales para uso en oficinas, puntos de venta y ferias.
Un logotipo vegetal es una forma de aportar valor ecológico a la imagen de una empresa.

Utilizar estructuras vegetales en puntos de venta y escaparates.
Un elemento diferenciador frente a la competencia. Entre las diferentes estructuras vegetales que se pueden utilizar en los puntos de venta estarían los cuadros vegetales, jardines verticales de interior con planta preservada o planta viva, el uso de planta en escaparates, expositores que incorporen planta junto a sus productos, etc.

Implementar el paisajismo de interiores en oficinas.
Las oficinas son lugares en los que es importante mantener la armonía. En este sentido, las empresas que incorporan un componente verde a sus instalaciones consiguen mejores resultados laborales en sus trabajadores, ambientes más relajados y un efecto cara al público evocador y natural.

¿Qué consecuencias tiene para una empresa el marketing vegetal?

Son variadas. Entre ellas:

  • Fidelizar clientes.
  • Aumentar la cartera de nuevos clientes por afinidad.
  • Mejorar la imagen de la empresa.
  • Diferenciación.
  • Compromiso medioambiental de la empresa en la era del cambio climático.

En Alijardín podemos ayudarte a poner en marcha el «Marketing 3.0» de tu empresa.

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